El ejemplar de picea que se decora cada año como arbolito de Navidad fue replantado en base al notable trabajo de las áreas de la Secretaría de Obras Públicas.

El paso del temporal de esta semana dejó daños en la vía pública y uno de los ejemplares arbóreos que resultó derribado por los fuertes vientos fue el pino de la Plaza Dardo Rocha que cada año se decora desde la Dirección de Cultura como arbolito de Navidad.

En función de ello, diferentes áreas que componen la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevaron adelante un notable trabajo de recuperación del ejemplar de la especie picea ubicado en la plazoleta frente al municipio, en 59 entre 56 y 58, donde en cada festividad navideña cientos de familias se acercan a tomarse una foto con el árbol decorado.

El “árbol de Navidad” cayó como consecuencia del temporal

Una vez pasado el evento climático, se observó el estado del pino por parte del personal de la Dirección Forestal de la comuna y se decidió intentar la recuperación del ejemplar, lo cual constó del levantamiento del árbol una pala, la colocación de tierra negra, el apisonamiento y apuntalamiento, para luego colocarle puntales de madera para su recuperación.