En dos oportunidades, a lo largo de esta semana, intentaron romper cámaras de seguridad del municipio, pero fueron detectados por el Centro de Monitoreo y demorados por la policía.

Según informó a TsnNecochea Ángel Vázquez, director de Políticas de Seguridad, uno de los hechos se registró nuevamente en el Paseo de la Memoria, en la plaza Dardo Rocha donde un grupo de jóvenes, dos de ellos menores de edad, comenzaron a arrojar una pelota a una de las cámaras que custodian el lugar con el fin de destrozarla.

De inmediato, al detectar la situación los operadores del Centro de Monitoreo dieron aviso al 911 y la policía llegó hasta el lugar.

Al ver a los uniformados los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero uno fue capturado mientras que los otros fueron tomados por otro domo de la plaza y también lograron detenerlos.

Al cámara fue corrida de su lugar y sufrió algunas averías por lo se debió convocar a los técnicos para poner nuevamente en funcionamiento.

El otro hecho ocurrió en 10 y 103. Allí, también un grupo de jóvenes que se movilizaba en un vehículo comenzó a arrojar piedras a uno de los domos. Desde el Centro de Monitoreo avisaron a la policía que llegó al lugar rápidamente por lo que afortunadamente no lograron romper el artefacto.