A poco de haber inaugurado la cantina inclusiva “El Muelle”, en el Rowing Club, fue visitada anoche por los amigos de lo ajeno que, afortunadamente no pudieron llevarse mucho, pero provocaron desorden y un mal momento para los que llevan adelante este emprendimiento que comenzó a funcionar hace pocas semanas.
“Como no dejamos nada de importancia adentro no pudieron llevarse mucho, pero el miedo a que entren siempre está” le contó a TsnNecochea Horacio Améndola, de la Asociación Todos al Agua, a cargo de la concesión de la cantina.
Según detalló, los delincuentes lograron ingresar a la cantina y revolvieron los alimentos y golosinas, pero, se activó el sistema de alarmas y evidentemente eso los puso en fuga.
Audio Horacio Améndola – Todos al Agua:
Además, el predio cuenta con personal de seguridad que recorre permanentemente la zona. No obstante ello, Améndola indicó que van a incrementar la seguridad con más personal y ultimar detalles para que el lugar quede un poco más protegido.
Este espacio gastronómico fue inaugurado el pasado 22 de marzo, y en él trabajan tres personas en la cocina y siete chicos con discapacidad, de entre 17 a 35 y 40 años, como mozos rotando los días y horarios.