El robo en las escuelas del distrito parece no cesar, ahora les tocó a las escuelas 48 y 19.

Según informó a TsnNecochea la consejera Escolar, Elizabet Ortega, en ninguno de los establecimientos lograron llevarse nada. En el caso de la escuela 19, ubicada en el Barrio 9 de Julio, los delincuentes provocaron serios destrozos y estiman que conocían los lugares donde podía haber cosas de valor.

Según relató la funcionaria, los malvivientes destrozaron la puerta de la dirección y también ingresaron a la Secretaría, a sabiendas que se comenzaba a recaudar el dinero de la cooperadora.

Sin embargo, la plata no estaba por lo que se fueron con las manos vacías.

A la vuelta de este colegio esta la posta policial, no obstante, cuando llegaron los efectivos, ladrones ya no estaban, aunque habían dejado preparados algunos elementos para poder llevárselos.

Respecto a la escuela 48, ubicada en 61 y 104, destrozaron la puerta de entrada, pero la alarma de seguridad hizo que los delincuentes huyeran, por lo que también se fueron con las manos vacías.

A raíz de estos hechos delictivos en establecimientos escolares, en las próximas horas se realizará una reunión entre el Consejo Escolar, autoridades municipales y miembros de la policía Departamental.