Ocurrió en la zona de la escollera, hasta donde llegó la policía alertada por un llamado al 911 que daba cuenta sobre una posible agresión entre una pareja en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca.
Según se informó desde la Departamental, los efectivos dan aviso inmediato a la Prefectura, ya que es jurisdicción de esta fuerza, pero en ese momento escuchan gritos de auxilio y ven a la camioneta denunciada realizando maniobras por el lateral de la escollera hacia el sector de playa.
Cuando el rodado retoma la escollera los uniformados dan la voz de alto, y el conductor desciende, mientras rompe con sus manos un celular que tenía en su poder.
Mientras esto sucede, desde un vehículo Ford Fiesta, comienzan a pedirles ayuda y observan que tiene roto el vidrio de la puerta del lado conductor del rodado.
La mujer que estaba a bordo, les refiere que su ex pareja que se encontraba demorado, momentos antes en forma imprevista le rompió el vidrio del auto, agrediéndola físicamente y sustrayéndole su teléfono celular, que era el que el hombre destruyó cuando fue detenido.
Además, la mujer señaló que cuando ella y su acompañante descienden del Ford Fiesta, su ex pareja sube a la camioneta e intenta atropellarlos a ambos en varias oportunidades.
Esta actitud cesó al ver balizas de los móviles policiales por lo que intento darse a la fuga por la arena.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaria Tercera donde se iniciaron actuaciones por Homicidio Agravado por el Vínculo con Grado de Tentativa, Daño, Robo Agravado y lesiones, también gravadas por el vínculo con injerencia e la fiscalía N° 10, especializada en temática de género.