Les pedían información sobre sus ahorros

Una pareja de jubilados de nuestra ciudad fue víctima de un intento de estafa durante la jornada de ayer, cuando un desconocido los llamó por teléfono haciéndose pasar su hijo y diciéndoles que tenía síntomas de covid 19

El hijo de la víctima se comunicó con TSN y relató lo sucedido, aunque pidió mantener en reserva la identidad de sus progenitores.

Ayer, el día en que su padre cumplía 88 años, fue a saludarlos como siempre desde la puerta y tomando los recaudos necesarios para cuidar a nuestros adultos mayores, incluidos en el grupo de riesgo de la pandemia.

A poco tiempo de retirarse, cuando ya se encontraba trabajando en su taller, su hermana se comunica con él y le dice que su madre estaba con un ataque de nervios tras haber recibido una llamada de alguien que, haciéndose pasar por él, le dijo que tenia 39 grados de fiebre, que estaba en cama y que a la tarde llegaría la ambulancia para realizarle el test de Covid 19.

La mujer, presa de una gran angustia le preguntó cómo podía ser si hacia pocas horas lo había visto desde la puerta y estaba en buena estado de salud. Del otro lado del teléfono insistieron “la fiebre me subió de golpe y estoy muy mal”.

El hombre cortó pero a los pocos minutos volvió a llamar. El que atiene ahora es el padre a quien el supuesto hijo le dice que su contador le había avisado que mañana iba a haber un debacle económica y que debía cambiar los billetes que tenían ahorrados.

El matrimonio tomó los pocos ahorros de dinero y comenzaron a dar detalles de las numeraciones y valores al que creían que era su hijo, que estaba en cama con fiebre y tos.

Luego del llamado de su hermana, el hombre se dirigió rápidamente a la casa de sus padres que se sorprendieron al verlo en buen estado de salud y le relataron el engaño que habían padecido. Arriba de la mesa, estaban los pocos ahorros, tal como se lo habían indicado desde el teléfono.

Al parecer, estas practicas de engaños se están dando en la ciudad aprovechando los delincuentes el momento de angustia que se esta viviendo sobre todo los mayores, que deben transitar solos esta cuarentena, con miedo y sin poder ver a sus hijos.