La Secretaría de Seguridad del municipio de Mar del Plata implementará en las próximas horas un operativo para interceptar a los turistas que, pese a las recomendaciones y las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias, decidan venir a la ciudad durante el fin de semana largo.
El secretario del área, Darío Oroquieta, explicó al diario LA CAPITAL que la medida surge para “desalentar el turismo en la ciudad”. “No queremos que saturen los servicios básicos para los marplatenses, en el marco de esta emergencia sanitaria”, señaló el funcionario, a un día de que el intendente Guillermo Montenegro decretara a la ciudad en “cuarentena” y ordenara el cierre de espacios públicos para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.
Según señaló, personal del área se ubicará en las rutas con acceso a la ciudad, al tiempo que también lo harán en otros puntos de ingreso menos habituales “de manera aleatoria”. “Se los parará, se les pedirá que vuelvan a sus hogares y se les comunicará que el decreto del intendente. Se les dejará en claro que se encontrarán con una ciudad con los locales cerrados. Hoteles, restaurantes, balnearios“, indicó.
Paralelamente, Oroquieta aseguró que el área a su cargo se encuentra trabajando de manera articulada con Inspección General, que se encuentra por estos momentos recorriendo la ciudad y verificando el cumplimiento de la normativa vigente.