El senador de la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá fue internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso, según confirmó su esposa Gisela Vartalitis en las redes sociales.

El ex gobernador de San Luis tuvo que ser trasladado desde su provincia hacia la Capital en un avión sanitario y por el momento, su estado de salud es reservado.

“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, escribió Vartalitis en su cuenta de Facebook.

“Quiero agradecer especialmente al Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa , al Ministro Albertito Rodriguez Saa y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo, ya que era de suma urgencia el traslado”, agregó.

Según confirmaron sus allegados, Rodríguez Saá inició un cuadro febril el lunes por la tarde, escenario que no pudo ser modificado con los medicamentos. Dada esa situación, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un cuadro infeccioso y recomendaron fervientemente un traslado rápido a la Ciudad de Buenos Aires.

Después de numerosas gestiones comandadas por su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el vuelo se realizó el mismo lunes por la noche.

Infobae