Guillermo Sánchez fue designado por la justicia como interventor.
Prácticamente al mismo tiempo que se conocía la incorporación del Partido Fe al Frente de Todos, en las últimas horas se hizo pública la designación del abogado necochense Guillermo Sanchez como interventor de esa fuerza en el ámbito bonaerense.
La designación de Sanchez fue adoptada por la jueza federal María Romilda Servini, en el marco de la intervención del Partido Fe bonaerense, así como otras tres provincias: Chaco, Tucumán y Mendoza, en todos los casos por supuestas irregularidades de diversa índole.
La intervención en esas cuatro provincias fue consecuencia de un pedido a la Justicia efectuado por las autoridades nacionales del Partido Fe, luego de un congreso nacional realizado el mes pasado.
Sanchez, que militó en el Partido Fe, actualmente es concejal por Nueva Necochea, la fuerza partidaria vecinalista creada por Arturo Rojas luego de haber asumido como intendente del distrito de Necochea, cargo para el que fue elegido con una gran caudal de votos, en representación de Juntos por el Cambio.
La noticia de que Sánchez es interventor del Partido Fe bonaerense, como se señalara, se conoció casi al mismo tiempo que el presidente de esa fuerza, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estampara su firma formalizando la incorporación al Frente de Todos. Lo hizo en la sede nacional del Partido Justicialista, en compañía de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, oriunda de Necochea y residente en San Vicente, y del secretario general de la Uatre, José Voytenco.
Consultado al respecto por TSN, Guillermo Sánchez aseguró que ese acto no tiene validez, ya que Salazar no estaba en funciones debido a la intervención del Partido Fe bonaerense.
El Partido Fe fue una creación de Gerónimo Venegas, siendo fundado el 25 de abril de 2013, al disentir el entonces secretario general de la Uatre con la orientación del Partido Justicialista. Se integró a Cambiemos y le brindó un fuerte respaldo a Mauricio Macri, tanto para convertirse en presidente como a su gestión de gobierno, hasta el fallecimiento del dirigente sindical, producido el 26 de junio de 2017.
Tras el deceso de Venegas, tanto la dirigencia de la Uatre a cargo de Ramón Ayala, como el Partido Fe bajo la conducción de Pablo Ansaloni, se alejaron de Juntos por el Cambio.
Con el acuerdo firmado este miércoles en el Partido Justicialista, Salazar dejó plasmada la voluntad del Partido Fe de integrar el Frente de Todos en el ámbito bonaerense, alineándose con el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.
“Venimos trabajando junto a Máximo Kirchner hace un tiempo y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales”, manifestó Salazar.