El vocal de la corte suprema de justicia de Tucumán, Daniel Posee, intimó al juez necochense Mario Juliano para que se ratifique o rectifique sobre declaraciones respecto al poder judicial que el magistrado vertió en el diario La Gaceta de esa provincia.

La carta documento fue publicada en tiwtter por el propio Juliano que sólo se limitó a opinar “solamente diré que no soy doctor”.

En la misiva Posse cita expresiones del magistrado necochenses donde arguye que “las practicas nepotistas han tomado el poder judicial”; se refiere además a  “episodios que muestran el favoritismo en la designación de integrantes de los círculo íntimo de los funcionarios judiciales” considerando que “da toda la impresión que hay en desarrollo un proceso que está cobrando dimensiones significativas y muy preocupantes para la calidad de las instituciones”.

El vocal de la corte tucumana cita además a Juliano afirmando que “el nivel de nepotismo que está adquiriendo Tucumán es alarmante” y que “probablemente los actores involucrados en estas relaciones de nepotismo no piensen que aquí exista una cuestión ética sino que lo vean como algo natural” acusando en ese sentido a “muchos funcionarios que cuando llegan a determinados sitios de poder creen tener el derecho de apropiarse de ellos”.

Juliano también declaró ante La Gaceta  que “es ese contexto se genera toda una endogamia y una corriente de favores que por supuesto se pagan y que afectan directamente la imparcialidad e independencia de los magistrados”.

En la carta documento Pose le advierte  su reserva de iniciar las acciones legales pertinentes para el caso de silencio, negativa o ratificación de sus dichos. Además, le anuncia que remitirá la nota al presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.