La realización de diligencias orientadas a esclarecer la brutal golpiza que sufrió una mujer durante un asalto en un kiosco ubicado en el barrio Los Naranjos habría arrojado valiosa información para profundizar la investigación policial.

Por el violento episodio de inseguridad la policía obtuvo declaraciones testimoniales de vecinos, y relevó cámaras de seguridad, entre otras tareas que apuntan a reunir elementos de prueba.

Como ya se informó, el violento atraco ocurrió en el mediodía del último sábado en 92 bis Nº 3425,  cuando se produjo el ingreso de un sujeto armado y con su rostro descubierto que tomó por sorpresa a Elena Charo, de 65 años.

El delincuente le propinó golpes en reiteradas oportunidades mientras le exigía la entrega de dinero. No conforme con ello la condujo hasta la vivienda atándole sus manos con corbatas, situación que fue presenciada por su esposo mientras descansaba en una habitación.

El hombre de 80 años padece problemas de movilidad y también fue objeto de maltratos. “Mi mamá está internada en el hospital con el rostro desfigurado”, había señalado a TSN Noticias un hijo del matrimonio que se encontraba al cuidado de su padre, conmocionado y al mismo tiempo indignado por lo sucedido.

Un instructor judicial de la fiscalía de Delitos Complejos se entrevistó con la víctima tras haber abandonado el hospital. Fuentes judiciales precisaron que la declaración de la mujer constituye un importante avance para la continuidad de la investigación; añadiendo que se suma a otras medidas adoptadas recientemente.

La pesquisa trabaja en torno a la recepción de declaraciones testimoniales como la de una vecina que ni bien tomó conocimiento dio aviso a la policía y el relevamiento de cámaras de seguridad del municipio y privadas.

Trascendió que el asaltante que logró alzarse con la magra suma de $ 200  y no sería ajeno a otros recientes hechos delictivos, también cometidos ejerciendo una inusitada violencia que sufrieron vecinos de ese mismo complejo habitacional.