El secuestro de un arma de fuego se produjo esta tarde en un allanamiento que tiene relación directa con el violento episodio ocurrido en “El Bajo” de Quequén, que terminó con un individuo baleado y el presunto autor recientemente detenido.

La policía irrumpió en la vivienda de calle 564 entre 523 y 525 donde reside la víctima identificada como Roque Horacio Salvador, alias “El Ñoqui”, lugar donde procedió a incautar una pistola calibre 9 milímetros marca Browingcon su cargador completo de proyectiles del mismo calibre.

La mencionada arma de fuego pertenece a los arsenales de Policía Federal Argentina que contaba con pedido de secuestro desde el año 2012 por una denuncia de extravío en la ciudad de Azul.

Fuentes judiciales con acceso a la  investigación señalaron a TSN Noticias que los  próximos pasos estarán dados en establecer si se trata de la misma  pistola que fue empleada para cometer la agresión. En ese sentido se adelantó que peritos en balística de Policía Científica realizarán una pericia para lo cual se utilizarán las vainas servidas halladas en su momento en el lugar del hecho.

Vale recordar que el último martes el detenido Arca decidió declarar en la Fiscalía dando su propia versión sobre la manera en que se produjeron los hechos.  Manifestó que  Salvador (con quien acumulaba problemas personales de larga data) portaba un arma de fuego con la que le apuntaba, que para defenderse se produjo un forcejeo entre ambos, circunstancias en la que le arrebató la pistola con la que efectuó tres disparos en dirección al suelo y luego se retiró, dejando el arma en el lugar.

Producto de la agresión cometida en las primeras horas de la mañana del domingo 18 de agosto, la víctima recibió un disparo que impactó en su abdomen con orificio de salida. A raíz de las graves heridas permaneció internada durante un mes en un centro asistencial de la ciudad de La Plata, nosocomio donde se pudo recuperar y en los últimos días obtuvo el alta médica que le permitió regresar a su domicilio.

La  diligencia prevista y  otras que dispuso el fiscal José Luis Cipolletti se aguardan con cierta expectativa, puesto que los resultados podrían ser de suma importancia para la continuidad de la pesquisa.