Un extraño hecho se conoció esta mañana cuando una mujer fue encontrada en su domicilio en aparente estado de shock, luego de que su marido denunciara que tenía fecha de parto por cesárea programada para hoy. La mujer tenía signos de haber tenido suero, pero el bebé no estaba con ella. Además, no hay registro de que haya sido atendida en ninguno de los hospitales locales ni de la zona.

Desde la fiscalía en turno le relataron a TSN que el esposo de esta mujer de 34 años, llegó anoche del campo porque estaba previsto que nazca su hijo. Sin embargo, al arribar al domicilio no encontró a su pareja por lo que hizo la denuncia y se inició una búsqueda de paradero. Al volver al domicilio esta mañana, encontraron a la mujer, sin el bebé y en estado de nerviosismo, asegurando que sólo recuerda un pasillo y una mujer rubia que la atendió.

Ante ese cuadro los policías decidieron trasladarla al hospital Neuropsiquiátrico Domingo José Taraborelli donde se le realizaron pericias ginecológicas que determinaron que estuvo efectivamente embarazada, sin embargo, que el parto dataría de más de 15 días.

Según la libreta de maternidad, la última consulta había médica había sido realiza en el mes de marzo. El esposo declaró, además, que ella era reticente de dejarse acompañar a los controles, sin embargo aportó videos con ecografías que ella le enviaba. Los peritajes de esas imágenes también determinaron que el bebé debió haber nacido hace al menos dos semanas.

La justicia solicitó ahora la apertura y el peritaje del celular de la mujer para intentar colectar más pruebas que aclaren la investigación.