Un voraz incendio desatado esta madrugada en una cochera de Barrio Norte provocó la destrucción total de seis vehículos y una motocicleta, además de haber causado daños materiales en una construcción.

El fuego, cuyas  causas hasta el momento se desconocen,  pudo ser sofocado luego de un arduo trabajo de varias dotaciones de bomberos, siendo necesaria la evacuación de los habitantes de dos viviendas vecinas.

El siniestro se registró en la parte trasera de una vivienda ubicada en calle 49 Nº 3235 entre 70 y 72, propiedad de Andrés Andersen. Alrededor de la 1,30 el hombre se encontraba en el interior de la casa cuando escuchó una fuerte explosión y de inmediato se dirigió al sector donde se encontraban estacionados los autos, comprobando que una Volkswagen Suran se hallaba envuelta en llamas.

Andersen puso en conocimiento de lo sucedido a una persona que reside en otro sector y con la ayuda de esta se dio aviso a los bomberos que de inmediato se hizo presente en el lugar.

Primero arribaron dos autobombas del cuarte local pero ante la magnitud del siniestro se requirió el apoyo de personal de Quequén que se hizo presente con dos dotaciones.

Según se supo, el fuego cobró mayor volumen trasladándose por toda la superficie cubierta y en contados minutos el resto de los rodados pertenecientes a vecinos de ese barrio corrieron la misma suerte que el primero. Ninguno de ellos se salvó pese a la denodada labor que llevaron adelante los servidores públicos.

En medio del combate contra las llamas que amenazaban con propagarse a viviendas vecinas se dispuso la evacuación de los residentes en dos de ellas.

Además de los automotores el incendio acabó con la totalidad de los tirantes de madera que sostenían las chapas y la pared de un pequeño departamento. Esa estructura evitó que las lenguas de fuego alcanzaran a otros automotores, incluido un mini bus de Andersen que pudo ser retirado.

Debido a la elevada temperatura cedió por completo un paredón lindante con otra propiedad en el fondo del terreno.

El fuego terminó consumiendo  a dos jeeps, una Volkswagen Suran; un Renault Logan, un Ford K, un camioneta Chevrolet y una motocicleta BajajRouser 220 centímetros cúbicos de cilindrada.  

Se presume que la causa del siniestro obedeció a un desperfecto, aunque ello se podrá determinar de manera fehaciente cuando se conozca el resultado de las pericias que realiza el personal de bomberos.