La justicia continúa investigando las causas para establecer las responsabilidades del accidente que ocurrió el pasado domingo en Quequén, donde chocaron un micro y un automóvil y que dio como saldo la muerte del conductor del rodado menor.
Según se informó, la fiscalía a cargo del Dr. José Luis Cipoletti, tomó declaración al acompañante del Renault 12 que conducía la víctima fatal, identificada como Matías Raúl Moreno.
Francisco Agustín Blanco, dijo que ellos se movilizaban por la calle 536, en el carril de contramano, pero que cuando vieron el micro, 50 metros antes, pasaron al carril correspondiente. Asimismo, aseguró que el colectivo venía a alta velocidad e hizo una maniobra como intentando esquivar algo y eso provocó el impacto contra el auto en el que los jóvenes se movilizaban.
Blanco reconoció además, que habían ingerido bebidas alcohólicas con Moreno, en un bar del puerto, desde las 13 hasta las 17 aproximadamente, cuando decidieron ir a otro bar de Quequén que estaba cerrado.
Respecto al estado mecánico del auto, admitió que la víctima le había dicho que no frenaba una de las ruedas y que en un momento marcharon en forma de zigzag por la calle 536.
En las próximas horas se tomarán declaraciones a los testigos que viajaban en el colectivo para intentar dar luz sobre las responsabilidades del luctuoso accidente.