A través de su muro de Facebook, la jefa de infectología del hospital Ferreyra Belén Irungaray, salió a cuestionar la metodología de los festejos por el triunfo de la selección argentina en el Marcaná y el poco cuidado de las normas sanitarias.

“Entiendo las ganas de festejar, gritar, divertirse, hace falta …. pero esto no termina más.!!” enfatizó, augurando que “en breve, gracias a estos festejos volvemos una vez más, en este año y medio interminable, donde ya venimos agobiados a tener que buscar energía, ganas y hacer un esfuerzo para seguir atajando un partido agotador, donde no veo un triunfo, por ahora solo pérdidas, o empates si pudiste salir no muy complicado del COVID”.

Además, pregunto: “sabés lo que cuesta a los que trabajamos en salud el festejo de ayer en los próximos 15 o 20 días?”

“Yo sé que vos no das más… yo, muchos estamos igual!!!” reconoció la profesional pero aclaró que “como todavía no estamos con vacunación completa, porque para enfrentar lo que se viene tenemos que estar todos con dos dosis en tiempo y forma, recién ahí el horizonte puede ser mucho más claro”.

Finalmente recomendó: “en el próximo festejo no hace falta semejante amontonamiento, festéjalo !! Pero con un poco más de cuidado”.