Revelaron el descontento del ex Joker frente a la elección de Joaquin Phoenix, y sus insistencias a Warner para la cancelación del filme.
El éxito de “Joker” no fue una sorpresa tras las críticas de los primeros afortunados en verla, o luego de ocho minutos de aplausos en el Festival de Venecia y su posterior victoria con el Leòn de Oro. Sin embargo, la pelìcula protagonizada por Joaquin Phoenix no obtuvo el mismo recibimiento de todo el mundo, y el actor Jared Leto es un ejemplo de ello.
Segùn reportó el prestigioso medio The Hollywood Reporter (THR), Leto insistió en la cancelación de la película. Es preciso recordar que el actor interpretó al mismo personaje en “Escuadrón Suicida”, y aunque recibió una cantidad mayoritaria de críticas negativas, existían rumores acerca de un filme centrado en el Joker con su participación. Pese a esto, el resultado reemplazó a Leto por Phoenix, con el foco en una historia independiente bajo la dircción de Todd Phillips.
El medio compartió que el frustrado ex Joker solicitó a su agencia, Creative Artists Agency (CAA), que impidiera la realización de la película. Asimismo le pidió al manager de su banda, 30 Seconds To Mars, que llamara a los directivos de Warner para exigir la cancelación. El representante de Leto negó la veracidad de las acusaciones, pero las fuentes de THR aseguraron las actitudes arrogantes del artista.
Lo cierto es que Leto se había empeñado en realizar su interpretaciòn lo mejor posible, e incluso habìa enviado ratas y balas a sus compañeros de elenco para representar las bromas pesadas del villano. Pero sus esfuerzos no fueron suficientes frente a la oscura propuesta protagonizada por Phoenix, quien se llevó todos los halagos por sus brillantes dotes actorales. Mientras tanto, Leto se alejó de CAA para asociarse con su rival William Morris Endeavor (WME), y sus posibilidades para volver a interpretar al archienemigo de Batman se desvanecieron.