La ex diputada y secretaria de transporte de la Nación anunció que, entre los objetivos previstos para su flamante gestión entre ellos el dragado, la erosión costera y la sustentabilidad del puerto local.

“La gente debe saber que somos parte de la cadena que alimenta al mundo, esto es una empresa que genera impacto productivo” sostuvo y remarcó que “la idea es trabajar con los intendentes hinterland, participando también de los proyectos que tengan que ver con las obras portuarias”.

Entre estas obras, reconoció la necesidad de la llegada del ferrocarril, aunque admitió que, en el contexto actual del gobierno nacional, va a costar más. “No debemos descartarlo, pero si evaluar otro tipo de iniciativas por ahora” sostuvo.

En cuanto a la exploración offshore, consideró que hay que iniciar nuevamente las conversaciones para ver qué papel va a jugar el puerto de Necochea en esa lógica de exploración, en relación a las plataformas petroleras, teniendo en cuenta que la base elegida por la empresa fue Mar del Plata.