Jimena López fue designada miembro ad honoren del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Esto se concretó por decreto presidencial N°209/2023.
Este organismo es esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia del transporte fluvial en nuestro país.
Con respecto su funcionalidad, el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable tiene como objetivo proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, llevar adelante el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal.
Leé: Preocupación de vecinos de la zona de Ruta 228
Jimena señaló que “los voluntarios que formamos parte de este organismo vamos a trabajar y a aportar nuestra experiencia y conocimiento en áreas claves, para garantizar que la vía navegable sea una red segura y eficiente para todos los usuarios”.
Esta semana la necochense había tenido un rol clave en estos temas cuando participó junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof del anuncio llamado a licitación de las obras del Canal Magdalena.