Durante los tres meses de verano se desplegarán operativos de control viales en rutas nacionales.
Esto se denominará programa “Viajar Seguro”, el cuál acompañará la alta circulación de personas que se espera a raíz del movimiento turístico en micros y trenes de larga distancia, aviones y cruceros con acciones de concienciación de la ciudadanía sobre las responsabilidades, obligaciones y buenas prácticas para reducir los siniestros e índices de mortalidad al viajar particularmente durante estos meses de alta circulación.
Jimena López, secretaria de Transporte de la Nacion, explicó que “para la temporada de verano 2023, la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispondrán de 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país. Con presencia en 86 bases operativas en todo el territorio argentino, los organismos estarán a cargo de fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros.
Para dichos controles, se utilizarán 240 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, 20 drones y 25 radares móviles”.
Además, indicó que “la temporada se avecina con millones de pasajeros transportados en las cuatro modalidades de transporte: aéreo, ferroviario, portuario y terrestre hacia destinos turísticos”.
Para más información sobre la campaña “Viajá Seguro” se puede acceder a la página web https://www.argentina.gob.ar/viajaseguro