La diputada nacional necochense, Jimena López, votó a favor del acuerdo con el FMI en la sesión de Diputados, donde se logró la media sanción del proyecto, con apoyo de la oposición y el voto dividido del Frente de Todos.
Máximo Kirchner, La Cámpora y Patria Grande se opusieron al acuerdo con lo cual el Frente de Todos tuvo 28 votos negativos.
En diálogo con TsnNecochea, la legisladora explicó que su voto “acompañó la posibilidad de refinanciar la deuda que se contrajo por el gobierno de Macri” aunque aclaró que esto no exceptúa “la investigación penal que hay que hacer en relación a la trazabilidad de la deuda”.
“Había una responsabilidad política en acompañar” sostuvo, aunque reconoció que “fue un día contradictorio. Soy hija del 2001 y estaban todo el tiempo los recuerdos de cuando se declaró el Estado de Sitio”.
López admitió que “fue un día difícil para todos los que estuvimos en el recinto, pero creo que se salió con el mejor acuerdo. Ahora veremos para adelante como se puede reconstruir y darle volumen a la economía de este país”.