A partir de las 11 del viernes 30 de junio, la Prefectura Naval Argentina protagonizó la ceremonia conmemorativa del 213° Aniversario de su incorporación como Institución de la Patria.
Presidido por el Jefe de la Prefectura Naval con Asiento en Puerto Quequén Prefecto Principal, Marcos Antonio Luffi, con el acompañamiento del Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, y el Gerente General del Ente portuario, Oscar Morán, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional.
El cura párroco Mario Fernández brindó su bendición y se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes entregaron su vida en servicio. Luego, se llevó a cabo la entrega de placas, diplomas y medallas a la trayectoria.
En su alocución, el Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi se refirió al “profesionalismo y coraje de la Prefectura” y destacó el cumplimiento de los objetivos anuales.
Entre las funciones de la Fuerza de Seguridad nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se destacan la Seguridad del Comercio, Seguridad de la Vida Humana, Seguridad de la Navegación, Protección Marítima y Portuaria, Protección Ambiental, Control de la Pesca, Seguridad del Deporte Náutico y Seguridad Pública.
También participaron de la ceremonia los miembros de la Comunidad Portuaria, las banderas de ceremonia de instituciones de la sociedad civil, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal y el poder judicial.