En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Pampa Alvaro, hizo llegar su fraternal saludo a los organizadores y participantes del acto en Necochea.
“Estoy en Mendoza y hoy marcharé junto a los miles de compañeros y compañeras con los que he compartido las últimas cuatro décadas”, explicó Alvaro.
A tres años del cincuentenario del último golpe militar, “el Pampa” valoró: “lo inalterable, el hilo conductor, es el recuerdo de los miles y miles de compañeros y compañeras que, dejando su vida en los años que reinó el terror de la dictadura, nos marcaron a fuego para siempre. Testimonio de entrega sin límite”.
El presidente de Puerto Quequén resaltó que “se tenía cabal comprensión que el destino de la Patria estaba en juego. La derrota de aquella generación no hizo más que demostrarlo. Pero lo que quedó en pie para todos los tiempos es el supremo valor ético de hacer lo que se declamaba sin buscar recompensa ninguna y siempre rodeados de compañeros leales y consecuentes”.
“Hoy somos muchos los que intentamos convencer que sólo la organización vence al tiempo. Habrán cambiado las formas, pero la lucha sigue”, concluyó Jorge Alvaro.