Con el objetivo de controlar la sobrepoblación y promover el bienestar animal, la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea realizará una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos este sábado 2 de noviembre en el Barrio Puerto, donde se encuentra operativo el Quirófano Móvil.
Los 45 turnos disponibles para la ocasión se asignarán a partir de las 9, previamente al horario de cirugías, y por orden de llegada. Las personas interesadas en operar a sus mascotas deberán apersonarse en el Quirófano Móvil con su DNI, con la finalidad de acreditar su identidad, su domicilio y la mayoría de edad.
Los animales, por su parte y según informaron desde el área que depende de la Secretaría de Salud, tendrán que estar con 6 horas de ayuno sólido previo si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas, y de 12 en el caso de razas grandes.
Para evitar estresarlos, los primeros animales a intervenir serán los gatos, que deben ser acercados en mochilas o bolsos de transporte, mientras que para el posoperatorio se recomienda llevar una manta para abrigar a los animales para evitar hipotermias.