El pasado sábado, organizaciones realizaron una jornada de limpieza de colillas de cigarrillos en las playas de Necochea y Quequén.
Esta actividad, que contó con la participación de la Municipalidad a través del área de Juventud, tuvo gran repercusión en la ciudad, puesto que participó una gran cantidad de personas, entre vecinos y turistas, especialmente de muchos niños y niñas.
En cuanto a la campaña, Ingrid Christensen de “Necológica”, indicó que estuvieron por la mañana en las playas de Necochea, precisamente sobre la zona de la rambla (83 y 2) y posteriormente, por la tarde, en las playas de Quequén, donde el punto de encuentro fue Monte Pasubio.
A su vez, manifestó su preocupación ya que se juntaron una gran cantidad de colillas de cigarrillos tanto en Necochea como en Quequén.
Respecto a Necológica, Christensen indicó que «tiene el rol de ser embajadora de un proyecto (impulsado por Cigabrick) denominado Reciclemos, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas a través de un proceso de reciclaje en ladrillos para viviendas sociales, es la parte fundamental de toda esta movida”, por lo que todas las colillas serán enviadas para reutilización».
Cabe mencionar que, además de «Necrológica», participaron los grupos ambientalistas Surfrider Necochea, Movimiento Playa, Viernes por el Futuro Necochea y Pensamiento Civil.