Con el objetivo de coordinar jornadas que promuevan el aprendizaje de maniobras de primeros auxilios y prevención de enfermedades sexuales, se reunieron la titular del área de Juventud del Municipio, Valeria Garrido y el referente juvenil de la filial local de la Cruz Roja Argentina.
Durante el encuentro se decidió que la primera realización de este ciclo tenga desarrollo durante el verano y en la zona balnearia, “en un horario donde la gente se pueda acercar y los jóvenes puedan hacer su taller de RCP, que es algo sumamente importante” indicó la funcionaria.
Aún con la fecha definitiva a confirmar, pero seguramente a concretarse durante la segunda semana de febrero,
La jornada -que podría realizarse la segunda semana de febrero- contará también con testeos gratuitos de VIH y campañas de concientización sobre el uso del preservativo y de prevención para situaciones de violencias.
Pueden participar en el grupo de Juventud de la organización humanitaria aquellas personas que tengan entre 16 y 25 años de edad y que hayan realizado el curso de Formación Básica Institucional (FIB), luego de lo cual pueden optar por una de las distintas áreas de trabajo, entre las que destacan Gestión del Riesgo, Salud o Primeros Auxilios, entre otras.