Una importante cantidad de jóvenes se reunieron con funcionarios municipales por la implementación del Presupuesto Participativo Joven (PP).
Los chicos y chicas integran centros de estudiantes secundarios y terciarios del distrito, asociaciones civiles y entidades intermedias.
El PP es una herramienta democrática para que los jóvenes tengan mediante su participación, voz y voto a la hora de tomar decisiones de cuáles son las obras o los cuestiones que consideran necesarias en el distrito de Necochea.
La jornada fue coordinada por la Dirección Municipal de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, cuyo referente, Gerónimo Gallegos, destacó el apoyo y acompañamiento de las áreas de Juventud y Relaciones con la Comunidad.
A la hora de implementar la herramienta para esta franja etaria de 16 a 35 años se aclaró que las iniciativas que se tomen este año se realizarán en 2024, conforme al funcionamiento del Presupuesto Participativo, Gallegos concluyó que “lo que se busca a través de esta herramienta es que vayan surgiendo iniciativas que dejen alguna huella en la comunidad, es decir, los jóvenes no solo no van a pensar proyectos que repercutan en su barrio, sino que también lo hagan a gran escala y se pueda lograr una transformación para toda la comunidad en sí”.
Seguidamente acotó Gallegos que “la ciudad necesita de ideas frescas que nos pueden aportar ellos, así que decidimos desempolvar esta herramienta democrática y ponerla sobre el tapete con las formas adecuadas para que los jóvenes se arriesguen y se animen de a poco a tomar decisiones”.