Este martes 12 de febrero Juan Darthés y Anita Coacci debían verse frente a frente luego de veinte años. En horas de la mañana estaba previsto realizarse la audiencia de conciliación a la que ambos fueron citados por la Justicia, en la causa que él le inició a ella por “daños y perjuicios”, luego de que la actriz denunciara públicamente al actor por acoso, en la época que compartían elenco en Gasoleros.

“El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos”, había dicho Anita en su cuenta de Facebook al ser citada: “El abusador pretende que me retracte. No puedo mentir, sería falso testimonio”, agregó.

La actriz se presentará al martes a la mañana en Talcahuano. Sin embargo, Fernando Burlando, abogado del actor confirmó que Darthés no vendrá y que se encuentra con un grave cuadro depresivo.

no pudo asegurar si su cliente hará lo mismo o no: “Lo estamos terminando de definir”, había dicho el viernes al medio día. “Mi consejo fue que viniera”, afirmó, aunque de inmediato dijo también que él tenía un poder especial que le permitiría estar en la audiencia en lugar de su cliente en caso de que este no se presentara.

Al respecto, en las horas previas a la mediación, Raquel Hermida abogada de Anita, dijo que le parecía  una “pérdida de tiempo pensar si él viene o no” y reiteró que ella y su clienta estarán presentes en Tribunales. Anita no estará sola. Thelma Fardin y demás colegas dijeron que la acompañarán. “El martes invitamos a que vengan a apoyar en este reclamo por la libertad de expresión y el derecho a la palabra. El silencio es la base de la impunidad de personas que abusan y violentan. Nos quieren calladas”, abrió la convocatoria Sabrina Cantarbia, representante legal de Thelma.

La posibilidad de que el actor estuviera en la audiencia, significaba también su regreso a la Argentina luego de casi dos meses de “exilio” (palabra que usó su abogado) en Brasil, luego de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia contra él por violación en Nicaragua.

Según Burlando, el actor no se encuentra bien, sobrevuela en su cabeza la idea de atentar contra su vida, tiene una crisis depresiva y está medicado. “No puede subirse solo a un avión”, aseguró el letrado.