Se reunirán con el Intendente y sus funcionarios

Jubilados en el Concejo

La Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén reiteró su alarma ante el gran incremento de contagios de coronavirus en Necochea y pidió más firmeza del gobierno municipal en las medidas para combatirlo.

Además destacaron que los conductores de la intendencia o miran con indulgencia o parecen no advertir la gravedad de lo que ocurre, que quedó evidenciado por el incremento de fallecimientos, por el cierre del Concejo Deliberante, por el contagio de al menos un edil y por las infecciones en escuelas de nuestro distrito  lo que pone en duda la presencialidad de los alumnos en los colegios.

El comunicado destaca las gestiones que la entidad realizó en el Concejo Deliberante donde presentaron varios proyectos, que fueron discutidos en una reunión de la Comisión de Salud.

En dicho encuentro los ediles se comprometieron a darle estado legislativo, o sea presentarlos de modo formal ante la Secretaría para su tratamiento en el Concejo, lo que quedó frustrado por el cierre del cuerpo y deberán entonces tratarse de modo remoto, según anunció su presidente, Hernán Trigo Gutierrez.

La entidad que representa de modo inorgánico a más de 40.000 usuarios jubilados de PAMI y IOMA, se encuentra a la espera de una reunión con la Secretaria de Salud, Psicóloga Rut Kalle y con el Secretario de Gobierno, Dr Jorge Martinez, que fueran prometidas por el Intendente Municipal en la entrevista mantenida en oportunidad de la presentación de los proyectos antes indicados.

Presencia en las comisiones

La organización de jubilados destacó  que sus inquietudes no están focalizadas solamente en el contagio de personas adultas, que en la medida que aumente la vacunación -dicen- irá disminuyendo, sino en el de las más jóvenes, que configura un agravamiento para la situación económica y la carga en el sistema de salud, dado el incremento del tiempo de uso de las terapias intensivas. 

Esta entidad propone insistir con las medidas de prevención como el uso del barbijo, la distancia entre las personas y el lavado de manos frecuente, por lo que reiteró al Intendente Arturo Rojas que debe actuar con severidad, ante el incumplimiento de las mismas. Especialmente en las aglomeraciones de personas que se siguen haciendo en todo el distrito.