El grupo “Jubilados en Acción” participó de la reunión de Comisión de Salud del Concejo Deliberante donde reclamaron por las prestaciones de Pami en la ciudad y la falta de cobertura y de profesionales que los lleva a tener que realizar los tratamientos en Mar del Plata, con los consecuentes costos económicos y de movilidad.
Walter Gamero, integrante del grupo, explicó que la inquietud nació por el caso particular de un jubilado de nuestra ciudad al que, según ellos, “por desidia” le terminaron cortando un brazo.
“No tenemos prestaciones y el municipio tiene 13 mil cápitas y 6 mil la Cruz Azul” indicó, remarcando que “hay gente que esta está grande y no puede viajar a Mar del Plata para hacerse ver”.
Audio prensa Concejo Deliberante:
Además, realizaron duras criticas la Circulo Médico, asegurando que “si precisás una ecografía te dan turno para tres meses, pero si tenés plata te la hacen en una semana y las enfermedades no pueden esperar”.
Acordaron pedir una audiencia con el intendente Arturo Rojas y convocar a una reunión al titular del Pami local, Gerardo Durán.