Fabio Gabriele, médico de Policía Científica, fue uno de los testimonios que se escucharon hoy en una nueva audiencia del juicio que se le sigue a Carlos Alberto Miranda, alias Cachami, imputado por haber intentado matar a un matrimonio a quienes les disparó con una escopeta del 16 y por abuso agravado de una menor de edad.
El profesional de la salud, dio cuenta de las lesiones que recibió Soave, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en 15 oportunidades, como consecuencia de las heridas del disparo.
Gabriele explicó el severo compromiso de órganos vitales como pulmón, intestino grueso y delgado que tuvo la víctima, a raíz del disparo recibido, a muy corta distancia, con un arma de municiones múltiples y que, por supuesto, tuvo riesgo de vida
En cuanto a las lesiones de Ana Perina Ferreyra Da Silva, esposa de Soave, alcanzada también por un disparo de la escopeta de Miranda, Gabriele detalló que fue herida en la zona de la genitalidad femenina y aseguró que le llamó poderosamente la atención el tipo de lesión que la mujer presentaba.
Según reconoció ante el tribunal, en 20 años de trabajo no es fácil que a él le llame algo la atención, pero, en este caso, lo sorprendió la gravedad de las lesiones que presentaba la mujer.
En la misma línea, el teniente Álvarez, de Policía Científica, señaló que el disparo fue realizado a una distancia inferior a 5 metros con la víctima y aseguró que tanto Soave como su mujer, se salvaron de suerte, ya que este tipo de arma, una escopeta de calibre 16, genera la muerte a esa distancia. Además, afirmó que fueron dos disparos y que el de Soave le ingresó por la espalda.
Por su parte, el psicólogo de la Defensoría Oficial, brindó detalles del pasado tormentoso que padeció Miranda y la relación de esto con las condenas múltiples que tiene en la actualidad por diferentes hechos delictivos.
El proceso pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 10 y 30, donde ya será el turno de los alegatos de la fiscalía, a cargo de Walter Pierrestegui; la asesora de menores e incapaces por el hecho de abuso agravado y las defensas.
Los hechos
Estos hechos ocurrieron en marzo de 2022 en una vivienda de 564 y 571 de Quequén. Allí Miranda, con el propósito de causarle la muerte, efectuó un disparo de arma de fuego con un arma tipo escopeta tumbera, calibre 16 a una distancia no mayor de 5 metros que impactó en la zona lumbar de Hugo Soave y que le ocasionó lesiones en la zona abdominal que pusieron en riesgo su vida.
El imputado continuó su agresión atacándolo con el arma tipo tumbera, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fractura del antebrazo derecho y múltiples laceraciones en rostro y cuero cabelludo.
Después de eso, atacó a la esposa de Soave a quien también le efectuó un disparo que impactó en la zona de la pelvis, ocasionándole lesiones en zona genital y una profusa hemorragia que puso en riesgo su vida.
Además, es juzgado por un hecho de abuso agravado de una menor de edad.