Hoy se inicia el juicio de Agustín Casado de Olavarría, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes que al momento de los hechos tenían 15 años.
En principio, el juicio está programado para dos audiencias el martes y miércoles 1º de junio.
Tras ser denunciado, Casado se mantuvo prófugo, y tras varias investigaciones fue detenido en Necochea, donde se escondía acompañado de una mujer.
La querella en este proceso estará a cargo del fiscal Marcelo Fernández, encargado de la UFI Nº1 en la ciudad de Azul, mientras que el imputado será asistido por el abogado Luciano di Pietro en la defensa técnica.
La fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI N° 4 en Olavarría, inició la causa contra Agustín luego de que esta recibiera denuncias de dos adolescentes abusadas sexualmente en 2016. Casado interpuso una demanda y se dio a la fuga hasta 2018.
En Necochea, personal de la DDI de Azul lo encontró en una casa de la calle 67 al 200, donde el olavarriense tenía un DNI ficticio de nombre José Eduardo Crisanto Picón Miño.
Cuando la policía irrumpió en la casa donde se escondía, además del DNI, le incautaron un par de dedos de silicona que usaba para esconderse de quienes lo buscaban. Su búsqueda incluso se incorporó a una alerta de Interpol.
De ser hallado culpable, Casado podría ser condenado de 6 a 15 años de prisión por cumplimiento efectivo.