“Estamos levantando la cabeza, nos estamos poniendo de pie de nuevo y eso genera que, desde afuera, también nos empiecen a ver mejor”, aseguró la octava precandidata a concejala en la lista que encabeza el intendente Arturo Rojas.
“Necochea está mejor”, así lo certificó Julieta Burgueño, la octava precandidata a concejala de la lista que encabeza el intendente Arturo Rojas en la búsqueda de su reelección. A menos de dos semanas para las elecciones primarias que definirán a los candidatos definitivos que deberán afrontar la recta final de este proceso, la inspectora de Educación del Nivel Secundario argumentó su posición respaldándose en las obras concretadas, pero también en la transparencia de las cuentas.
“De los municipios de la provincia, Necochea es uno de los más transparentes, y eso también es debe a una tarea ejecutiva y legislativa para ir ordenando las cuentas”, explicó, no sin dejar de recordar que “cuando Arturo asumió a los trabajadores se les debían meses de horas extras y se les pagaba el sueldo en cuotas”.
“Cuando vos podés empezar a regularizar esa situación con los empleados y con los proveedores, y todo empieza a funcionar, hoy podemos salir en los medios de la región por la transparencia. Eso quiere decir que estamos levantando la cabeza, que nos estamos poniendo de pie de nuevo y eso genera que desde afuera también nos empiecen a ver mejor”, aseguró en el aire de la FM Frecuencia Vital.
Consultada sobre la decisión de impulsar la relección del Intendente, la precandidata de la lista 895 manifestó que “hoy los liderazgos se conforman de otra manera, y la virtud que yo veo en Arturo es que ha sabido mantener un equipo sólido, no hay fisuras, tiene gente preparada para poder desarrollar diferentes funciones, sabe lo que quiere y está poniendo todas las fuerzas para que eso se produzca en estos cuatro años, y en eso estamos todos acompañándolo para que suceda”.
Finalmente, hablando de obras, Burgueño afirmó sobre esta gestión, que tuvo nada menos que dos años y medio de pandemia como obstáculo, que “está haciendo las cosas que al vecino le interesan”, mientras que “hay un montón de proyectos para terminar este año y los cuatro por venir”, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para “seguir avanzando y construyendo la nueva Necochea que todos soñamos”.