La necochense, ex secretaria de Desarrollo humano y Políticas sociales, Jimena López, juró esta tarde como Diputada Nacional por el provincia de Buenos Aires en la previa a la sesión especial donde se debate la emergencia Económica solicitada por el gobierno de Alberto Fernández.
Jimena López completará el mandato de la nueva titular del PAMI, Luana Volnovich, en el bloque del Frente de Todos que preside Máximo Kirchner.
La flamante legisladora llevó en su mano el pañuelo verde, distintivo de la defensa de la ley del aborto y al término de su jura expresó a través de las redes:
“espero poder estar a la altura de las necesidades del pueblo, pero por sobre todo de mis compañeras. Será Ley. Espero que tengamos la posibilidad de entender que es un tema de salud pública, de derechos y fundamentalmente de soberanía sobre nuestros cuerpos.
Además agradeció al Frente de Todos a Sergio Massa y a Malena Galmarini por confiar en ella y dedicó la jura a su hijo León a quien calificó como el gran motor en mi vida.