La secretaria de salud, Ruth Kalle destacó la concurrencia que hubo ayer en la primera jornada de Vacunación Libre, en este caso en la posta que le municipio colocó en la Secretaría de Turismo.
“De toda la gente inscripta en el distrito, tenemos el 78% de las personas ya vacunadas” destacó la funcionaria y aclaró que el mayor porcentaje de vacunados, hasta el momento, es el de mayores de 40 sin patologías”.
Además, Kalle anticipó que “en breve, seguramente haremos una campaña para jóvenes de 18 años para abajo, porque creemos que ahí estaría faltando vacunación”.
Tras resaltar que “la idea es trabajar en conjunto con Nación y Provincia para que a la mayor brevedad posible la mayor cantidad de la población tenga al menos una dosis, aunque lo ideal es tener las dos”, manifestó que “queremos que, cuando aparezca la tercera ola, tener a la mayor cantidad vacunada y tener un número de gente contagiada que, desde el sistema de salud, podamos manejar y soportar”.
En cuanto a los casos y la situación epidemiológica actual, contó que “lo del lunes, por suerte, no fue tendencia” en relación a los 57 positivos, así que “estamos con un bajo nivel de contagio, con tres pacientes graves de nueve camas, menos del 50%”.