Según el parte de salud de ayer, el nivel de ocupación en el sector de cuidados críticos de Covid, alcanza el 75 por ciento.
La secretaria de salud, Ruth Kalle, reconoció que, si bien en estos últimos diez días se ha aplanad la curva de contagios, “tenemos un alto nivel de ocupación de camas que coincide también con un alto nivel de ocupación en la UTI no Covid”.
“El nivel de ocupación de camas en Necochea es preocupante” admitió la funcionaria, explicando que se agregará una cama más en la terapia Covid y otra en el box 8 de la guardia.
En cuanto al incremento en los índices de mortalidad, detalló que, en el mundo y en Argentina las estadísticas indican que sobre el 100 por ciento de personas que ingresan a terapias intensivas Covid, el índice de mortalidad es de alrededor del 50 por ciento. “Nosotros estamos en un 32 por ciento, lo que hace que tengamos una mortalidad baja. Sin embrago eso significa también que los pacientes estén mucho tiempo ocupando una cama” sostuvo.
Además, remarcó que ha descendido el rango etario de internaciones, que sigue promediando los 70 años, pero también están ingresando personas menores de 50.
Más testeos
Por otra parte, Kalle adelantó que comenzarán a realizarse testeos intensivos en escuelas y organismos públicos. La intención es testear en dos semanas a todas las escuelas, personal docente, no docente y directivos. Este plan no incluye a los alumnos.