El gobernador Axel Kicillof encabezó este mediodía el acto por los 100 años de la Cooperativa Obrera que se desarrolló en Bahía Blanca.
La cadena de supermercados local inauguró en su centenario el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.
En tal sentido Kicillof manifestó que “cien años no duran tantas cosas” y calificó a la Cooperativa como una empresa que “hizo las cosas bien” y su historia “es fantástica”.
El Gobernador de la Provincia aseguró que es momento de “darle visibilidad a las cooperativas, porque muchos no saben lo que es. El principio de una cooperativa es muy distinto al de una empresa” y añadió que dicha modalidad “tiene un papel fundamental en los momentos de crisis”.
Los dos proyectos que inauguró hoy La Coope requirieron de una inversión cercana a los 7 millones de dólares y cuentan con la más moderna tecnología. En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente unas 50 personas, mientras que con respecto al Centro de Distribución de La Coope en Casa, se trata de la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.