Arturo Rojas estará presente hoy en el Teatro Metro de La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof recibirá a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires. El motivo es la implementación de un plan de acción de prevención del coronavirus.

El encuentro, que se iniciará a las 15, se dividirá en tres grupos. El intendente de Necochea ingresará a las 19.  Rojas, que en los últimos días firmó varios decretos para neutralizar el avance del virus en el distrito, confirmó que estará presente en dicha reunión.

La convocatoria es para los 135 jefes comunales bonaerenses. La reunión se realizará minutos después del encuentro que los gobernadores de provincias mantendrán con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, desde donde decidió coordinar la gestión.

“Esta enfermedad es hostil y dañina. Siempre sin entrar en una exageración y locura que nos puede generar inconvenientes, hay que buscar el balance y el equilibrio para que no se interrumpa aquello que pueda continuarse”, apuntó Kicillof.

“El año pasado murieron 1.600 personas en la Provincia por influenza, pero esto tiene que ver con los inviernos. Esta epidemia llegó antes, y para esta nueva variedad no tenemos vacunas. Estamos a la expectativa. La solución es la prevención”, añadió el gobernador.

En las últimas horas, para incrementar la prevención, muchos intendentes de destinos turísticos provinciales, incluyendo Necochea,  tomaron la determinación de cerrar hoteles, bares, restaurantes y boliches durante el fin de semana largo.