Pocas cosas como la música representan tan bien a un pueblo, a una generación dentro de una comunidad.
La música urbana es la que hoy, tanto en América como en nuestro país y también en Necochea, describe los sentires, la realidad y el pensamiento de los adolescentes y jóvenes.
El free style, el rap, el hip hop, el trap son géneros urbanos que hoy representan esta franja etaria.
La historia marca que lo que fue hace casi 100 años el tango y después el rock, hoy lo está cumpliendo este tipo de genero musical
Y como no podía ser de otra manera Necochea no escapa a eso, pero además en nuestra ciudad se ha dado una particularidad y es que esto se logró organizar, desde hace unos años, bajo una competencia anual qué suma adeptos a diario y ya no solo de las edades de la participantes, sino también de niños y personas adultas, qué sorprendidas por este fenómeno, van a ver de qué se trata el Koliseo Freestyle.
El pasado domingo se llevó adelante la segunda fecha de esta competencia anual, que hoy es una liga sustentable dado que los participantes y el público en general que se acercan tanto a participar o a presenciar las “batallas” llevan un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor.
La modalidad del koliseo son batallas de varios raperos que se van eliminando hasta que quede un ganador por fecha, para a final de año disputar entre varios la gran final.
Esta oportunidad Ziuck95 fue el campeón de la segunda fecha, tras ganarle a kress_zbc.
A raíz de esto logro es el nuevo clasificado “Amsterdam” en Mendoza y a la fecha final de “Bestias del Atlántico”.
Como reflexión final nos queda señalar que los jóvenes y los adolescentes se expresan en una forma distinta a lo que los adultos están acostumbrados, pero dicen lo que piensan y lo que sienten.
El próximo mes continúa con la tercera fecha del koliseo freestyle.