La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este mediodía que retiraron del mercado una línea de gaseosas marca Manaos que presentaba características alteradas que provocaron problemas en la salud en sus consumidores.
Según la descripción brindada por el organismo el producto en cuestión es una bebida de la linea Cola, en su presentación de 2,25 lt que tiene la leyenda Felices Fiestas y proviene de los lotes 123959, 123974 y 123996, todos con vencimiento en 2020.
Dicha bebida presenta sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).
Además indicaron que la Unidad de Coordinación de Alimentos (Ucal) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.
Es por eso que la Administración Nacional recomendó no consumir la línea indicada y que, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica.