El organismo publicó la prohibición de la fabricación, distribución y venta de un producto alimenticio crucial en esta época del año, que “está adulterado y falsamente rotulado”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de miel, por descubrir que se trata de un producto adulterado.
La resolución prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Miel Agrolitoral, Prod. Secc.3° Delta del Paraná por Domingo González e hijo, RNE 04001935, RNPA 04019918, Industria Argentina”.
Según se indicó en la Disposición 4677/2021, el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).
Esto quiere decir que “carece de registros de establecimiento y de producto, está adulterado al contener jarabe de maíz y está falsamente rotulado al denominarse miel y al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja, resultando ser en consecuencia ilegal”.
La ANMAT determinó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo con lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”