La Asociación Civil Alfredo Marcenac, dedicada a promover la paz y la no violencia, celebrará el próximo 29 de noviembre la inauguración de su nueva sede. Con 18 años de trayectoria, la institución invita a la comunidad a sumarse a este festejo y colaborar con su causa.

Fundada hace 18 años con el objetivo de crear un mundo más humano y pacífico, celebrará un nuevo aniversario con la inauguración de su propia sede. El evento tendrá lugar el 29 de noviembre a las 19:30 horas en calle 50 N ° 3346, donde se ofrecerán choripanes y hamburguesas para recaudar fondos y continuar con su labor.

En estos 18 años, han trabajado incansablemente por la paz, recordando a quienes fueron víctimas de la violencia y buscando construir un futuro mejor para las nuevas generaciones. Con la apertura de su nueva sede, la organización reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo.

Qué hace la Asociación Civil Aflredo Marcenac

En octubre de 2006 un conjunto de ciudadanos de diferentes edades de la ciudad de Necochea y Quequén conformaron una Asociación Civil, cuyo lema es “Prevenir para no lamentar”. La Asociación civil lleva el nombre de “Alfredo MARCENAC”, en homenaje al joven que fue asesinado con un arma de fuego el 6 de julio de ese mismo año, mientras paseaba con unos amigos por la calle Cabildo, en Capital Federal. La asociación integra también la Red Argentina para el Desarme, (una red de asociaciones civiles a nivel nacional).

Formas de organización de la institución

La Asociación está conformada por una Comisión Directiva, un Equipo Docente y los voluntarios, cuya cantidad varía, según los años y las tareas que la ACAM planifica como actividades anuales.  La organización financia sus actividades con la cuota mensual de los asociados y con donaciones en efectivo y en materiales que recibe de particulares y empresas locales.

La Asociación ha enunciado como su objetivo más importante, la “promoción de acciones colectivas tendientes a la construcción de una cultura pacífica y segura”.

“Entendemos que para lograr esta meta es necesario romper con las diferentes formas de violencia que están naturalizadas. Y asumir que el tema de la seguridad es una cuestión colectiva, indefectiblemente asociada a la defensa y protección de la vida y de los Derechos Humanos” sostienen.