“Entendemos que como sociedad prevenir es uno de los desafíos centrales de la agenda del día a día a todos los niveles y responsabilidades “estar atentos a promover diálogos y no odio” indicaron desde la Asociación creada por los padres de Alfredo Marcenac, el joven necochense que murió en manos del “tirador de Belgrano”.
“Quienes integramos este colectivo, entendemos que las violencias en general y en especial con uso de armas de fuego, no deben ser consideradas únicamente como hechos individuales” expresaron, aclarando que “no compartimos la idea de que el intento de asesinato de la Señora Vicepresidenta electa democráticamente Cristina Fernández es el resultado únicamente de un acto individual. Los conflictos son parte de la vida, pero atendiendo a modos de tramitación pacifica, considerando y cuidando la diversidad de miradas”.
“La negación y eliminación del otro no es el modo de construir convivencia. Por vínculos más humanos invitamos tanto a nuestros representantes como a la población en general a prevenir y cuidar las vidas” remarcaron.