La Cámara Comercial se encuentra trabajando en un proyecto turístico comercial denominado Necochea 2030.

Esta idea busca fortalecer nuestra ciudad en materia turística con cinco ejes de manera de romper la estacionalidad y genera movimiento todo el año, lo que colaborará con el comercio de toda la ciudad y en diferentes rubros.

Estos puntos son: Médano Blanco, Parque Miguel Lillo, Puerto, Playa de Quequén y Centro Viejo/Calle 4 entre 81 y 89 (un paseo que termine en el Casino, con reducciones de velocidad en la calle y darle prioridad al peatón).

Mariano González, titular de esta entidad, explicó que también incluiría una demarcación de los demás centros turísticos y comerciales que están emergiendo como la avenida 91 entre 10 y 42; la 502, la calle 519 y muchos más. Para esto estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos, secretaria de Obras Públicas, comerciantes”.

Esta propuesta está siendo elaborada y será presentada en el Concejo Deliberante para que sea tratada por lo ediles. “En caso que sea aprobado después el Ejecutivo debería llevarlo a acabo”, explicó.

Contó González que “se puso 2030 para que quede claro que no es algo inmediato y para que se entienda que no es de ningún gobierno, sino que trasciende las gestiones#.

Culminó diciendo que “la Cámara Comercial es apolítica y estamos trabajando para Necochea y que debemos trabajar juntos porque nosotros como Cámara sola no vamos a hacer nada, el comerciante ni el Gobierno sólo tampoco, debemos trabajar todos en conjunto para que Necochea vuelva a ser la ciudad que fue”.