En su pronunciamiento hizo alusión al reciente asesinato de Natalia Bandiera

 

La CGT Regional Necochea rechazó la violencia ejercida contra las mujeres, asegurando que ello “no responde solamente a acciones individuales: está sustentada por un paradigma social y cultural que promueve injusticia”

Con la firma de Virginia Sbrizzi, dirigente de del gremio de docentes privados e integrante de la CGT, la central obrera emitió un comunicado en virtud de conmemorarse este lunes el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el mismo se hace alusión al crimen de Natalia Bandiera, cometido el domingo pasado en una vivienda del Barrio Los Tilos III, siendo autor su ex pareja.

“En este 25 de noviembre, las mujeres trabajadoras de la CGT Regional Necochea alzamos la voz y gritamos Ni una menos”, señala el comuniado en su primer párrafo.

Textualmente, continúa se la siguiente manera:

“La estructura de género, la consolidación del patriarcado como normalización cultural, es el resultado institucionalizado de un conflicto de poder. Las mujeres y las disidencias que hemos padecido la asimetría de esas formas culturales, sociales, religiosas, políticas y económicas hoy estamos luchando en la misma trinchera. Nos hemos acuerpado para resistir la violencia y exigir la igualdad de derechos”.

“Alzamos la voz por Natalia Bandeira, asesinada hace menos de 10 días, a manos de su ex pareja Guillermo Farías. Y por cada mujer e identidad disidente que denuncia violencia y no encuentra protección ni resguardo por parte del Estado, sólo revictimización y dilaciones .Porque, aunque hemos logrado un conjunto de normas y leyes que garantizan la protección, el resguardo y  la asistencia,   las mujeres seguimos estando  expuestas a toda clase de i”nequidades e injusticias”.

Nos solidarizamos con todas las mujeres e identidades disidentes que fueron despedides durante estos cuatro años de saqueo y ajuste de la derecha macrista, por quienes sufren acoso en ámbitos laborales y prácticas antisindicales que persiguen el objetivo de  debilitar nuestras luchas por igualdad salarial y mejoras en las condiciones de trabajo”.

“Somos conscientes que la derecha opresora, la derecha como patronal de los cuerpos y las riquezas de los Pueblos percibe nuestra unidad como amenaza y por eso recrudece en sus modos de atacar la protesta social y hasta la democracia cuando ya no le resulta útil para controlar a las mayorías populares  trabajadoras : Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina”.

“La violencia ejercida sobre nosotras no responde solamente a acciones individuales: esta sustentada por un paradigma social y cultural que promueve injusticia y que claramente debe ser superado por todos en una acción colectiva y permanente”.

“Queremos y nos merecemos celebrar nuestras  vidas .Para eso, seguiremos luchando por el derecho a vivir sin violencias”.