En abril de 2022, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó Necochea y prometió, entre otras cosas, la construcción de un nuevo edificio para reemplazar a la antigua casona donde funciona la comisaria Segunda, en Quequén.
El trámite administrativo sigue su curso en provincia, según fuentes oficiales indicaron a TsnNecochea pero, por el momento, los efectivos policiales deben desempeñar sus tareas en un edificio aledaño, pegado a la antigua casa que presenta en su fachada cintas advirtiendo el peligro y hasta vidrios rotos.
“A la fecha solo se observa una edificación en total abandono, clausurado y que podría en cualquier momento colapsar” señalaron a este medio fuentes policiales que prefirieron mantener reserva de identidad.
Las grandes grietas son reinantes por todo el exterior del edificio donde operaba la comisaria que actualmente funciona en una construcción aledaña, donde también se encuentran los calabozos.
Mientras tanto, el personal policial que desempeña a diario sus tareas, así como los vecinos que recurren al lugar ante un trámite o emergencia, continúan a la espera de una solución a una problemática que, si bien no es nueva, parece seguir dilatándose en el tiempo.