La Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra hizo entrega de una campana biológica para el sector de laboratorio que, valuada en más de 500.000 pesos, será utilizada para sacar muestras a pacientes con covid, pruebas que había que mandar a Mar del Plata para su evaluación y que lógicamente se traducía en tiempos de espera.
La secretaria de salud, Ruth Kalle, señaló que “esto refuerza el trabajo en conjunto que venimos haciendo, y la verdad que es un equipamiento que no teníamos y que es fundamental para trabajar con pacientes covid” para aceptar que “luego, cuando superemos la pandemia, este equipo va a ser una ganancia para el sistema público”.
“Siempre estamos trabajando en conjunto con la cooperadora viendo cuáles son las necesidades, y esta era una necesidad para la gente del Laboratorio porque las muestras las teníamos que mandar a Mar del Plata” añadió Kalle.
La presidenta de la cooperadora, Marta de Iriberri, afirmó que “acá está la mano de la comunidad que es la que aporta con sus donaciones, que se asocia, y la realidad es que nosotros solo somos las manos que maneja el dinero lo mejor que se puede, pero con mucho cuidado”.
Recordó luego que “hemos colaborado durante toda la pandemia, y nos dijeron de la necesidad de esta cabina así que fuimos y la compramos” para subrayar que “tenemos más de 50 años de existencia, y día a día pensamos en este hospital al que todos venimos”.