Era un objetivo que anhelaban desde hace cinco años.
El intendente Arturo Rojas hizo efectiva este viernes la entrega del decreto de personería jurídica a la cooperadora del nosocomio de Quequén, denominada oficialmente “Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun”.
El trámite se concretó en el despacho del jefe comunal junto a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., a cargo de Yamil Haedo; y a la mayoría de la comisión directiva de dicha asociación, encabezada por Pascual Corapi.
“Hemos recibido la personería jurídica del Hospital Irurzun de Quequén, un trámite que desde hace cuatro años y medio venimos luchando para conseguirlo y no se daba por las malas comisiones anteriores, que se han quedado con lo que no debían, pero hemos logrado hoy plantar el arbolito todo un grupo de Quequén que realmente queremos al hospital y vamos a trabajar para eso”, señaló Corpapi.
Corapi informó que el objetivo será trabajar en pos de las prioridades del hospital. “El lunes nos reuniremos y vamos a decidir en conjunto qué es lo que hace falta para empezar a trabajar, tanto en lo edilicio como en instrumentos y equipamiento”, y a su vez aprovechó para “invitar a la comunidad y empresas de Quequén que estén dispuestas a colaborar, que sabemos que hay bastantes y así nos lo han hecho saber. El hospital y la gente de Quequén merecen que se trabaje honestamente”.
Leé: Pobreza más allá de los números: “Son muchas las personas que están en riesgo en nuestra localidad”
En cuanto el diálogo que mantuvieron con el intendente, el empresario panaderil aseguró que “nos va a apoyar totalmente en lo que nos haga falta y nos dijo que contemos con él para trabajar en conjunto para hacer grande el hospital de Quequén, y creemos en su palabra por el hombre de bien que es”.