Un procedimiento policial en la vía pública permitió esta madrugada recuperar una de las dos motos sustraídas recientemente en el predio de Tránsito Municipal. La DDI intervino en 66 y 91 cuando un sujeto circulaba en el rodado, el que abandonó de inmediato y luego se dio a la fuga.
Como ya informó TsnNecochea, la motocicleta Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada se halaba secuestrada en dicho lugar, por tener escape libre y carecer de seguro obligatorio. La sustracción se advirtió en el momento que el propietario se hizo presente para retirarla y la moto de color negra y modelo 2004 no se encontraba.
El sábado por la tarde las cámaras de seguridad internas registraron el ingreso de dos sujetos por el sector del patio de la Escuela 10, apoderándose de dicha moto y también de una Honda Titán de 150 centímetros cúbicos de cilindrada. Se retiraron por el mismo lugar, mientras un tercero los aguardaba por calle 86.
Lo sucedido derivó en la denuncia por parte del damnificado en la Comisaría Primera como así también de las autoridades de esa área municipal.
En base a las pruebas fílmicas y otros elementos., la policía activó una investigación que entre incluyeron tareas encubiertas, se informó.
Bajo esa metodología los oficiales de la DDI advirtieron la moto robada en 91 y 66 que guiaba un sujeto. Al advertir la presencia policial este último arrojó la moto en un terreno baldío y de inmediato se dio a la fuga de a pie, originándose una persecución
Sin embargo, el delincuente logró su propósito de escapar internándose en un monte y amparado por la oscuridad de ese momento.
El rodado terminó secuestrado y trasladado hasta la sede de la brigada de investigaciones a los fines periciales y su posterior restitución al propietario.
En tanto, hasta el momento nada se sabe en torno al paradero de la restante motocicleta, también secuestrada en ese predio, también sustraída en el mismo hecho delictivo.