El video de La Cámpora en contra del acuerdo con el FMI no hizo más que complicar las negociaciones del Gobierno para sumar los votos de Juntos por el Cambio, donde los halcones del PRO siguen reacios a ayudar al Gobierno a resolver su interna, pero tampoco quieren ser acusados de llevarlo al default.
Por si fuera poco, el posteo de la agrupación de Máximo Kirchner llegó justo cuando los referentes del frente opositor negociaban con Sergio Massa votar únicamente el refinanciamiento de la deuda y dejar las pautas macroeconómicas y fiscales fuera del debate parlamentario.
Un planteo que ya había hecho Ricardo López Murphy, pero no es lo que se desprende del articulado que el propio Massa les mostró a los jefes opositores en la reunión de este mediodía.
Sin esa modificación en el PRO no quieren aprobarlo, sobre todo después de sorprenderse con el video de La Cámpora. Varios esperaban un gesto diferente, como un mensaje de no obstrucción que al menos le allane el camino a la oposición para acompañar sin pagar el costo político.
Lejos de eso, Máximo Kirchner dobló la apuesta, ratificó su rechazo y la posibilidad que al menos 30 diputados no acompañen la ley y sólo sea posible aprobarse con el voto de Juntos por el Cambio. El escenario se replicaría en el Senado.